*
Suscripción
Super Mario Bros.
Publicación mensual de videojuegos, entretenimiento y estilo de vida.
Suscríbete por sólo: $250
Síguenos

SNES PlayStation: Una curiosidad del pasado

por A. Quatermain

noticias

Desde hace mucho tiempo se sabe que alguna vez Nintendo y Sony estuvieron trabajando en un lector de CD-ROM para el SNES, más precisamente a inicios de la década de los 90. Desde aquel entonces, algunas fotos se han filtrado acerca del prototipo de este sistema, pero ninguna de las que pueden ver a continuación.

¿Qué cosa es eso? Esta serie de imágenes provienen de Reddit, donde el tema donde estaban fue etiquetado como privado. Pero antes de eso, fueron publicadas por diversos medios. Según la persona que las puso en línea, obtuvo este curioso dispositivo de manos de su padre.

Éste la obtuvo a su vez al trabajar en cierta compañía, de manos de un chico llamado Olaf. Cuando la propia empresa de su padre se fue a la bancarrota, la encontró en una caja etiquetada como basura.

El aparato en sí se ve bastante auténtico, una mezcla entre un SNES y un PlayStation. Incluso tiene el clásico tinte amarillo que algunos modelos de la consola de Nintendo suelen adquirir con el tiempo, debido al calor o a los rayos ultravioleta debido al plástico de su carcasa.

De donde proviene la información, de Nintendo Life, tienen la teoría de que “Olaf” en realidad es Olaf Olafsson, antiguo presidente de Sony Interactive Entertainment, Inc. y que estuvo involucrado en este proyecto. Lo que si da la impresión es que ni el mismo dueño de esta consola sabía a ciencia cierta el valor histórico de ésta.

A ver si no la vemos al rato en eBay con un exorbitante precio de subasta. Por cierto, también incluye un cartucho y control prototipo.

SNES PlayStation

Consola – Vista frontal

SNES PlayStation

Consola – Vista trasera

SNES PlayStation - Control

Control – Vista frontal

SNES PlayStation - Control

Control – Vista trasera

SNES PlayStation - Cartucho

Cartucho – Vista frontal

SNES PlayStation - Cartucho

Cartucho – Vista trasera

[Actualización]: También está disponible un video donde podemos ver de cerca a esta curiosidad histórica:

CONTENIDO RELACIONADO

Minecraft Windows 10
Minecraft será gratis en Windows 10 para usuarios actuales
Texto: Karla González Windows 10 llegará oficialmente el 29 de julio a...
Burnout Paradise podría llegar a Xbox One
Texto: Karla González Microsoft anunció durante el E3 2015 que el Xbox...
Burnout Paradise
Red Ash
Comienza el Kickstarter de Red Ash
Comcept reveló que el Kickstarter para la secuela espiritual de Mega Man...
Síguenos
Copyright 2015 “GAME MASTER” es marca registrada de Grupo Medios. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.